-Decisión 

-Identificar 

-Compromiso 

-Persistencia 

No es nada nuevo escuchar en la entrada de un nuevo año: “Año nuevo vida nueva” Siempre yo me pregunto ¿será cierto en la vida de la mayoría? Me atrevo a decir que desafortunadamente para la mayoría no. 

La causa de que la vida no cambia 

A causa de la mayoría ser frívola al repetir este dicho de forma acostumbrada sin realmente estar dispuestos a pagar el precio que requiere el tener una nueva vida. La mayoría sea acostumbrado a vivir una vida monótona en la igualdad. Desafortunadamente muchos se acostumbraron a convivir con los fracasos o el estancamiento en sus vidas. Viven vidas frívolas que no requieran de mucho esfuerzo, prefieren la zona segura aun no siendo felices. 

Como base para un cambio de vida se requiere tener tres cosas: 

Decisión: Decidir cambiar.

Identificar: Que es lo que debo cambiar.

Compromiso: Debo comprometerme al cambio

Persistencia: Debo ser perseverante

Decisión: Decidir cambiar 

No basta con desear un cambio. Sin una decisión seria nadie puede realizar ningún cambio. La decisión debe ser el punto de partida para iniciar un cambio. Todo en la vida comienza por una decisión. Decir solo voy a cambiar o voy hacer esto o aquello no significa que va acontecer. Es necesario demostrar esa decisión con os hechos. 

Identificar: Que es lo que debo cambiar. 

Si no sabemos que queremos cambiar no podemos cambiar. Demos comenzar por identificar lo que debo cambiar. Puede ser: mi modo de pensar, lo emocional, la vida espiritual, las amistades, un vicio, en fin debo identificar cuales son los hábitos arraigados en mi que me hacen ser como soy y vivir la vida del modo que la llevo. Lo cierto es que debo ser honesto(a) para apuntar con exactitud lo que debo cambiar en mi vida. Si fuere necesario debo escribirlo.

Con identificar los malos hábitos que debo cambiar me daré cuente que lo primero que debo cambiar es mi interior mi persona antes de querer cambiar cualquier factor externo. Mas para esto debo primero tomar la seria decisión de cambiar mostrándolo con mi acción.

Compromiso: Debo comprometerme al cambio

Debo comprometerme al cambio. Una vez que he decidido cambiar mi vida y de haber identificado que debo cambiar necesito comprometerme al cambio. Sabemos que ningún cambio duradero se da de la noche a la mañana pero si a través de un proceso que me lleve a una transformación constante que me ayude a crear nuevos hábitos. Los cuales serán reflejados en un nuevo estilo de vida. Lo cierto es que sin un compromiso al cambio desistiré en la primera resistencia al buscar cambiar por la falta de compromiso. Ser comprometido al cambio significa que no tengo vuelta de regreso a la vida antigua hasta no verme transformado en una nueva persona.

Persistencia: Debo ser perseverante 

La persistencia es imprescindible para quien a decidido cambiar de vida. Si observamos desde que iniciamos a dar nuestros primeros pasos en la vida necesitamos esta cualidad en nuestro carácter. No porque no caminamos al dar los primeros pasos paramos al contrario continuamos intentando de forma persistente hasta llegar al punto de caminar. Esta perseverancia se requiere en todo en la vida. Para lograr un cambio de vida necesitamos ser constantes en alimentar este deseo de cambiar y recordar el compromiso que hemos decidido hacer a fin de cambiar de vida cambiando los malos hábitos.